Mazatlán, Sinaloa. El pleno del Cabildo autorizó a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez firmar un convenio de colaboración con el gobierno del estado en materia del Impuesto Predial Rústico, esto durante la sesión ordinaria de Cabildo número 10 realizada este jueves.
En la firma de este acuerdo, la presidenta municipal de Mazatlán estará acompañada por la síndica procuradora, Minerva Osuna Zavala; el secretario del ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, y el tesorero municipal, Julio César Ramos Robledo.
Te sugerimos: Gobierno de Mazatlán llama a aprovechar los descuentos por pronto pago del impuesto predial
De manera conjunta trabajarán para facilitar la gestión tributaria y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales correspondientes.
Este convenio tiene como objetivo que el Estado administre los ingresos generados por el Predial Rústico en la circunscripción territorial del municipio.
Por parte del Estado, el gobernador, el secretario General de Gobierno y el secretario de Administración y Finanzas, así como el director general de Servicios de Administración Tributaria, asumirán las funciones operativas inherentes a la administración del mencionado gravamen.
De esta manera, las autoridades estatales ejercerán las facultades y atribuciones que les confiere la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, para actuar como autoridad fiscal municipal. Esto incluye la aplicación de medidas necesarias para hacer cumplir las determinaciones fiscales pertinentes.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Es relevante mencionar que los servicios proporcionados por el Estado en relación con este impuesto, incluirán un cobro del 7 por ciento sobre los ingresos recaudados, por concepto de impuesto principal y recargos fiscales aplicados en la ejecución de convenios.
Este convenio representa un paso significativo en la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán, para optimizar la administración fiscal y mejorar los servicios a los ciudadanos.