Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado avaló el convenio con nueve viudas de policías para concederles una pensión mensual igual al sueldo de los agentes en activo y un pago retroactivo por igual de 90 mil pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar, planteó a los regidores este acuerdo con la mayoría de las viudas a las que se les realiza el proceso para darles una pensión, y dijo que el Gobierno del Estado los apoyará para cubrir el retroactivo.
“Yo creo que esto viene a coadyuvar con las finanzas del municipio, ya que si bien es cierto es una obligación municipal, el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar con el 50 por ciento de los convenios que realizó en estos nueve casos”.
Presente en la sesión el oficial mayor Martín Camacho Figueroa, explicó que con la aprobación de las pensiones las viudas se darán de alta como si fueran un agente en activo y recibirán mensualmente sus recursos.
Aparte de estas nueve viudas, quedan otras cuatro en proceso, más otras seis que están iniciando el trámite.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, expresó que en esta negociación con las viudas se logra un acuerdo favorable para ambas partes, pues a pesar de que no estaba presupuestado, empezarán a recibir ya su pensión.
“Y es bueno para ambas partes y hay que celebrarlo porque por un lado no nada más van a recibir el apoyo retroactivo, pero lo más importante es que a partir de ya van a tener el sueldo cada mes, como antes no lo tenían”.
El único regidor que votó en contra de este acuerdo fue el panista Gilberto Lugo Sánchez, quien argumentó que debía pagarse el monto total y planteó quitar recursos al Instituto Municipal del Deporte para aportarlo a esta negociación con las viudas.
Te sugerimos: Analiza el Ayuntamiento de Salvador Alvarado propuesta para dar pensión a 13 viudas de policías
¡Por primera vez! Viudas de policías caídos serán atendidos por AMLO