Culiacán, Sinaloa.- En Cabildo de Culiacán aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2019, por un monto 3 mil 350 millones de pesos, con un adicional de mil 127 millones correspondientes a paramunicipales.
La tesorera Issel Soto González, detalló que de la cifra anterior, mil 300 son de ingresos propios, 2 mil 50 millones pertenecen a participación y fondos federales, y que en conjunto las cifras suman un poco más de 4 mil 487 millones de pesos.
“Una vez aprobado por cabildo, lo tenemos que presentar al Congreso del Estado y en enero o febrero ya tendremos los ajustes pertinentes a la Ley de Ingresos”, citó.
Durante la sesión de carácter extraordinaria también se aprobó al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, la gestión de 450 millones de pesos ante la federación para el cierre de año y que los trabajadores reciban el recurso correspondiente.
“Lo que estamos requiriendo ahorita en la Ciudad de México, en la cámara de diputados para que nos apoyen con la Secretaría de Hacienda en estos días, es de 450 millones de pesos aproximadamente con eso cubriríamos algunos pasivos importantes, el aguinaldo, la prima vacacional y las dos quincenas de diciembre”, dijo.
Estrada Ferreiro comentó que esta gestión se tiene que realizar en lo inmediato, pues el actual gobierno concluye el día último del presente mes y quieren dejar asegurado el dinero.