Norte

Cabildo aprueba muro de honor para servidores públicos fallecidos por COVID-19

Durante la sesión de cabildo privada, también otorgaron el Premio Municipal de ja Juventud edición 2020 a ahomenses destacados

Aprueba Cabildo escribir con letras doradas nombres de servidores públicos fallecidos por COVID-19 (Mireya Trejo)

Aprueba Cabildo escribir con letras doradas nombres de servidores públicos fallecidos por COVID-19 (Mireya Trejo)

Los Mochis, Sin.– En sesión de cabildo extraordinaria privada realizada este lunes, el Cabildo de Ahome aprobó que se escriba con letras doradas, en algún espacio de Palacio Municipal de Ahome, los nombres de los servidores públicos municipales que han fallecido a causa del COVID-19, como homenaje póstumo por el trabajo realizado a favor de la sociedad. 

Durante la sesión que se transmitió a través de las plataformas virtuales oficiales del Ayuntamiento, el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que buscará el lugar idóneo para realizar el muro de honor en memoria de los trabajadores acaecidos víctimas de coronavirus. 

“Le voy a dar instrucciones al arquitecto Grandío (director de Obras Públicas Municipales) para que nos haga por lo menos tres propuestas de cuáles serían los lugares más idóneos, y respetuosos de la memoria y el recuerdo de trabajadores que han caído en la prestación de los servicios por este gobierno municipal y pueblo de Ahome”. 

Previamente, la regidora María del Socorro Calderón Guillén, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los servidores públicos que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. 

Durante la sesión extraordinaria de cabildo privada, también se realizó la entrega del Premio Municipal de la Juventud edición 2020 a los galardonados Fátima Clarita Cota Ruiz, en el ámbito científico; Julio César Valdez Guerrero, en el ámbito social; Jesús Manuel Lim Burruel, en el ámbito de discapacidad e inclusión; Diana Gabriela Valdez Lizárraga, en el ámbito deportivo, y Michel Gutiérrez Carrasco, en el ámbito cultural. 

“Lo que yo estuve haciendo fue trabajar en un centro de investigación en el área de materiales desde proyectos con cerámicos para tratar los baches de la ciudad, en el caso de Cuernavaca, que era donde estaba yo en mi estancia, y también en un proyecto de reciclaje de unicel… muchas gracias por incentivarnos”. 

“Es un placer recibir este reconocimiento que no es fruto de un trabajo individual, es fruto de 10 años de trabajo al servicio de las personas formando diferentes equipos”. 

Otro de los puntos aprobados durante dicha sesión, fue la autorización para que el Ayuntamiento de Ahome done un terreno del fraccionamiento La Cantera, el cual será destinado a la construcción de un plantel de educación preescolar. 

TE PUEDE INTERESAR: Mueren en la pandemia 8 policías jubilados y 20 familiares en Guasave

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios