Mazatlán, Sin.- Luego de siete años, los habitantes de la colonia Alfonso Cordero comienzan a ver una luz en el tema de la regularización de sus predios y de la introducción de los servicios públicos, con el proceso de donación de vialidades y áreas de uso común en dicho asentamiento.
Te puede interesar: No quedará obra púbica pendiente en Mazatlán, todas concluirán en tiempo y forma: Arámburo Bojórquez
La tarde de este viernes, en la sesión extraordinaria número 47, el Cabildo autorizó la donación que también contempla un futuro centro escolar al Ayuntamiento de Mazatlán, a través del dictamen que presentaron las comisiones unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.
El alcalde Édgar González felicitó a los vecinos, pues habían luchado por más de 7 años para llevar a cabo esta donación.
“Esa es la diferencia entre algo regularizado, que tiene derecho a los servicios y algo que no está regularizado y que no nos permite a las autoridades introducir servicios; entonces ya tendrán todo el derecho de solicitar los servicios. Esto les una llavezota enorme para el tema de los servicios públicos”.
Asimismo, se autorizó la baja de activos fijos que fueron propuestos por los titulares de las dependencias municipales por considerar que diversos bienes, mobiliario, maquinaria, equipos y herramientas, así como unidades de transporte, concluyeron con su vida útil.
Además, las comisiones de Gobernación y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas presentaron la iniciativa de reformar, adicionar y derogar fracciones, artículos e incisos del Reglamento de Construcción para el Municipio de Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los regidores Martín Pérez Torres y Claudia Peña Chico coincidieron en que trabajaron durante seis meses para presentar esta iniciativa, y como parte de las actividades se reunieron con colegios de ingenieros y arquitectos, Protección Civil y Coepriss.
Esta iniciativa fue aprobada por mayoría del Cabildo.