Los Mochis, Sin.– A pesar de que tienen muchos años con el proyecto de la carretera Choix-Chihuahua, no se dan por vencidos y no quitan el dedo del renglón en la gestoría para que se concrete la obra, que detonaría la economía, además de abatir desigualdades al acercar los servicios a las comunidades de la zona serrana, declaró Rolando Mendívil Rascón.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Previamente, a la reunión de trabajo que sostuvieron con el sector empresarial, el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico en el norte de la entidad, explicó que han tenido acercamientos con diputados locales de Chihuahua y de Sinaloa porque buscan que se incluyan recursos en los presupuestos de 2023 de estas entidades.
Puedes leer: “Mito que futuro esté en manos de Youtubers y tiktokers”: Destacan aspiraciones de jóvenes en Sinaloa
“Estamos trabajando con gente de Chihuahua, con nuestros pares de Chihuahua en cuestiones de los organismos para hacer presión para que esto se haga realidad y que finalmente después de tantos años, logremos algo”, expuso.
Manifestó que el tema de la carretera Choix-Chihuahua, es uno de los proyectos más importantes que le abonan a los resultados de industrialización que va a generar Gas y Petroquímica de Occidente cuando inicie su construcción, y cuando produzca el amoníaco.
Comentó que como Codesin trabajan en la modernización del transporte y en la industrialización del puerto de Topolobampo, que iniciaría con la planta de fertilizantes.
Explicó que no tiene precisado el costo de la carretera, que incluye un puente en la zona de Choix, pero se estima que pudiera rondar en los 5 mil millones de pesos, porque por atravesar la parte alta de la sierra, que son terrenos complicados, se eleva el precio.