Los Mochis, Sinaloa. – El sector agrícola no tiene motivo de alarma pues se descarta que el frente frío número 12 de la temporada vaya a ocasionar descenso en las temperaturas al grado de que se convierta en heladas, es decir, que descienda el mercurio a 1 °C, informó Ernesto Castro Castro.
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, Castro precisó que este frente frío que se mueve de Estados Unidos hacia las zonas fronterizas de la República Mexicana y para la entidad solo va a ocasionar un descenso en las temperaturas mínimas para que prevalezcan condiciones de templado.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Pero aquí en Sinaloa solo va a propiciar una ligera disminución en las temperaturas mínimas, nada que se pueda relacionar con heladas, de momento todavía habría que esperar que un frente frio pudiera incidir o moverse un poco más hacia la región noroeste, pero este último que le menciono se está moviendo sobre la parte norte y noroeste y va a traer condiciones de templado a poco frío”, dijo.
Debes leer: Agricultores temen que haya heladas en el ciclo otoño-invierno y se afecten las siembras
Explicó que la mayor parte de la semana prevalecerá un ambiente fresco y para el próximo fin de semana se tendrá nubosidad, con probabilidades de lloviznas ligeras en la sierra de la zona centro del estado y aunque no son de importancia, es una señal de lo que se pudiera tener conforme avance la temporada invernal.
Recordó que en días pasado el frente frío número 10 cubrió gran parte de la región y en Sinaloa se sintió un descenso de las temperaturas tanto máximas como mínimas y se van a mantener esas características del clima que se acentuarán con el paso de los días de diciembre y la llegada de 2025, ya que especialistas prevén un frío más intenso a lo acostumbrado.
Más en agropecuaria: Las presas de Sinaloa se ubican al 21.2 % de su capacidad de conservación
Para este martes se espera un día soleado en casi toda la entidad, con neblina en la costa durante la madrugada y sin probabilidades de lluvias. Poco frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 9 grados en la sierra y hasta 17 en la costa sur, y de templado a poco caluroso en el día con máximas a la sombra de 29 a 39 grados.