Mazatlán, Sin.- Con el fin de apoyar a los jóvenes y adolescentes de escasos recursos del nivel secundaria, el Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán lanzó la convocatoria para las becas Proase.
Luis Arnulfo Vargas Montes, director del IMJU, destacó que instalarán módulos en la zona rural para que los adolescentes puedan entregar su documentación y realizar el trámite para ser beneficiados.
En rueda de prensa, el funcionario municipal apuntó que la meta es beneficiar a mil 500 jóvenes tanto de la zona urbana como rural de Mazatlán. Asimismo, Vargas Montes apuntó que el miércoles 27 de abril cerrarán la convocatoria en la zona rural, por eso es importante que acudan a tiempo.
Estimó que el 16 de mayo pudieran comenzar con la entrega de la beca, la cual se trata de un apoyo anual y se tiene que hacer la renovación de solicitud de la misma, por eso hay que llevar los documentos para ser beneficiados.
Finalmente, destacó que lo se busca evitar la duplicidad de las becas y que haya un ejercicio honesto, por eso si hay quienes ya tienen alguna otra beca, lo ideal es que eviten hacer el trámite y den oportunidad a otros que no cuentan con un beneficio de este tipo.
Fechas por comunidad
Sábado 23 de abril- El Habal
Lunes 25- El Roble
Martes 26- Escamillas
Miércoles 27- La Noria
Los módulos estarán de 9:00 a 14:00 horas.