Mazatlán, Sin. –El Colegio Integral de Peritos Valuadores de Mazatlán sugiere a las personas que, antes de contratar un servicio de esta índole, pidan las certificaciones necesarias para evitar caer en algún tipo fraudes.
Óscar Soto Valle integrante del colegio, comentó que para ser perito valuador y poder estimar el costo de una casa o propiedad, el profesional de este ramo debe que contar con una certificación por parte de Instituto de Catastral; además que los costos del servicio varían dependiendo del predio en el que se necesita realizar el estudio correspondiente para definir el costo.
Te sugerimos: Colegios Valuadores de Mazatlán anuncian festejo por el 15 aniversario de fundación
“Para que nos den el registro de perito valuador en Catastro, dentro de los requisitos está el mostrar que tenemos preparación en la materia, y esa preparación viene desde especialidades. En estos tiempos es maestrías e incluso doctorados”.
Ante la publicidad en donde personas anuncian servicios para realizar estas valoraciones, por precios bajos, Soto Valle dijo que antes de contratar a alguna persona, se tiene que preguntar qué es lo que incluye el servicio que ofrece, para ver si es lo que la persona necesita.
También dijo que se deben solicitar los certificados vigentes y oficiales que garanticen que se trata de un perito capacitado, debido a que cada año se renuevan las credenciales, ya que ningún arquitecto o ingeniero que no tenga una maestría en el tema no debe realizar esta profesión.
A su vez señaló que el colegio en caso de observar alguna situación irregular lo informa, porque el valuador no solo tiene que dar el costo estimado de una casa, sino que son varios factores que se deben estudiar.
Por ello destacó que el Colegio Integral de Peritos Valuadores de Mazatlán trabaja de manera permanente en la capacitación de sus agremiados, para que garanticen un buen servicio a sus clientes.