Choix, Sinaloa. – Con el pago de una beca mensual de 6 mil pesos durante el curso de formación policial, hospedaje y alimentación, seguro de vida, vacaciones, servicio médico en el Issste y atractivo sueldo, busca Seguridad Pública de Choix atraer y reclutar a jóvenes para que se incorporen a la policía municipal.
José Fernando López Sañudo, director de la corporación policial, reconoció que Choix, al igual que el resto de los municipios en Sinaloa, presenta un déficit de agentes preventivos, por ello, se trabaja en buscar que hombres y mujeres de entre 18 y 32 años, se interesen en formar parte de las filas.
Podría interesarte:
Actualmente, Seguridad Pública de Choix cuenta con 42 elementos, entre estos, ocho agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fueron enviados para fortalecer las labores de los operativos tanto en la cabecera municipal y zona serrana.
“Tenemos una meta de 20 aspirantes que los tenemos que mandar para formación de Unipol, ahorita ya llevamos 5, ya listos para evaluación y ya de ahí estamos esperando los demás muchachos que terminen de traer la documentación”, dijo.
Internet
Uno de los limitantes que están observando entre los aspirantes, es que en el caso de los de hombres, no cuentan con la cartilla del servicio militar nacional liberada, que forman parte de los requisitos de elegibilidad.
López Sañudo expuso que, como estrategia, se busca enviar a 20 jóvenes a cumplimentar los procesos de selección, que incluyen los exámenes de control de confianza, porque, lamentablemente, la estadística confirma, que, de estos, solamente la mitad los aprueba.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Bajo esa premisa, busca que por lo menos 10 aspirantes puedan terminar su proceso de formación en la Unipol.
Los interesados en participar en el proceso de selección pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ubicadas por la calle Joaquín Guerra en la colonia Las Conchas, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.