Al momento

MEDICINA

¿Buscas entrar a Medicina en la UAS? Rector garantiza apertura de grupos “A” en esta carrera

Es la única carrera en la que no se pudo otorgar el 100 por ciento de cobertura, pero se trabaja para permitir que el mayor número posible de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar

UAS Facultad de Medicina
Foto; Ilustrativa | UAS Facultad de Medicina

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) garantiza abrir grupos “A” en la carrera de Medicina, a fin de darle oportunidad a más jóvenes a que ingresen a estudiar esta área de la Salud, informó el rector Jesús Madueña Molina.

Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Indicó que Medicina es la única carrera en la que no pudieron dar cobertura al 100 por ciento, por la alta demanda y la falta de espacios, no obstante, la Comisión de Admisión estará revisando la apertura de los grupos denominados “A” y se dará a conocer más adelante los jóvenes que ingresarán en esa modalidad.

“Solamente es Medicina, es la carrera que en este momento no tenemos capacidad para absorber toda la demanda, pero en el resto de todas las licenciaturas en el estado y prepas, la cobertura es universal. Medicina, por las circunstancias que tenemos, pues no podemos aceptar al 100 por ciento. El grupo “A” no lo vamos a dejar en las cuatro unidades regionales. Nosotros vamos a buscar la manera de cómo proteger a los jóvenes, pero directamente a la carrera, directamente, pues tiene sus limitaciones por los espacios”, dijo.

En ese sentido, el rector reconoció que no tienen una fecha de cuándo estarían informando a los jóvenes los espacios en esos grupos, por lo que pidió que esperen a que la Comisión de Admisión haga el trabajo correspondiente, pues aún hay tiempo, ya que, el ciclo escolar inicia a finales del mes de agosto.

“Que nos esperen, el semestre empieza a finales de agosto, ahorita se dan los primeros resultados y lo que tiene que seguir trabajando aquí la comisión es revisar, revisar qué más podemos hacer y ya en agosto veremos”, expresó.

Te recomendamos: ¡Invitan a participar! El Jitzámuri tendrá su tercer torneo de Pesca Ahome Fish

El titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa añadió que normalmente en un grupo “A” se admiten a alrededor de mil 200 jóvenes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.