Los Mochis, Sin. Los empleadores internacionales tienen preferencia por la mano de obra de Sinaloa porque no quedan mal en su trabajo y actualmente hay siete vacantes en Estados Unidos y Canadá, informó la directora de esta dependencia en la entidad, Abril Estefanía Vega Araiza.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la feria del empleo realizada este miércoles en Los Mochis, donde se ofertaron 850 vacantes y participaron 48 empresas, la funcionaria explicó que los interesados en los puestos en el extranjero pueden acercarse a las oficinas de Servicio Estatal del Empleo de los municipios o al WhatsApp 6673-60-42-40.
“Ahorita tenemos vacantes internacionales disponibles. Tenemos procesamiento de mariscos, mecánico de vehículos, operador de fundición, técnico de prensa, técnico de control, fabricantes de herramientas y troqueles, todos en Estados Unidos y Canadá, con un promedio de sueldo de 50 mil pesos”, dijo.
Destacó que donde se genera más empleo es en el renglón de comercio y servicios, y hay inversión como en la zona sur con la industria aeroespacial y en el norte con Gas y Petroquímica de Occidente.
Se trabaja mucho para la atracción de inversiones. El tema agrícola es cíclico y en estos meses se tiene una baja, hay una recuperación tras la pandemia pues se han recuperado los empleos recuperados y el capital de grandes empresas que aterriza tanto en norte como en el sur, permite que se abran nuevas fuentes de empleo.
Destacó que desde el Servicio Estatal del Empleo se enfocan en la vinculación para que las personas que no han encontrado un empleo y las vacantes que no se han cubierto por las empresas puedan encontrarse en este tipo de ferias y facilitar la contratación y favorecer a las dos partes involucradas.
Explicó que hay una baja en la mano de obra en la agricultura porque es cíclico, pero en diciembre aumenta y superar las cifras del año anterior.
Te sugerimos: ¿Te urge irte a trabajar? Canadá está buscando nuevos vacantes con sueldos de hasta 40 mil pesos