Mazatlán, Sinaloa. – Personal del Grupo Uneprevif, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyaron con el traslado a dos personas ante el Centro Regional de Justicia para las Mujeres a interponer su denuncia por el delito de violencia familiar.
El titular del Grupo Uneprevif, José Francisco Brion González, informó que se trata de dos mujeres con domicilio en la zona norte de la ciudad, quienes se atrevieron a denunciar su situación a los números de emergencia y que se les atendió de inmediato.
Te puede interesar: ¡Imparable la violencia de género! 31 mujeres pidieron auxilio durante el fin de año en Guasave
Explicó que, al llegar con ellas, se buscó primero conocer su situación de violencia familiar por la que están pasando en sus hogares, posteriormente para orientarlas y llevarlas ante la instancia de investigación para que continúen con las diligencias correspondientes.
Agregó que fueron canalizadas para su atención al Centro Regional de Justicia para las Mujeres inaugurado el pasado martes en la ciudad por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Destacó que, con estas acciones, se demuestra que los problemas de Violencia Familiar y de género se pueden evitar si son reportados y atendidos a tiempo, y para ello, el personal de Uneprevif está activo las 24 horas del día los 365 días del año.
También puedes leer: Tristemente, los feminicidios van al alza en Guasave ¡No debe de ser así!: Secretario
El Comandante José Francisco Brion González, llamó a la sociedad a denunciar a los números de emergencia 911 y 6699-868126 cualquier situación de emergencia tanto propios o de algún vecino, para que los elementos de la Corporación actúen con inmediatez, y toda denuncia es anónima.