Al momento

Sinaloa

‘Buscaremos que Sinaloa sea la primera entidad del noroeste en tener la vacuna’: QOC

Con la cercanía de la llegada de la vacuna, el mandatario estatal insistió en que la ciudadanía continúe atendiendo las recomendaciones de sana distancia y evite las posadas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la Federación a través de la subsecretaría de Salud anunció que no permitirá que los gobiernos estatales adquieran por su cuenta la vacuna contra el COVID-19, en Sinaloa se cuenta con los recursos para su compra y se espera que sea en enero cuando miles de dosis lleguen para la atención de la pandemia, declaró Quirino Ordaz Coppel.  

El gobernador de Sinaloa expuso que buscará que la entidad se convierta en la primera de la región noroeste del país con acceso a la vacuna, por lo que buscarán alternativas a fin de hacerle llegar a la gente la ‘cura’ de la enfermedad que desde más de un año apareció en el mundo.  

Te puede interesar: ¡Preparados! Sinaloa será primer estado del occidente de México en recibir vacuna COVID

“Estamos insistiendo en que seamos el primer estado de occidente que llegue la vacuna, tenemos nosotros lana también para poder complementar y apoyar si se necesita, pero si estamos encima porque entre más rápido, más ayuda a la economía, nosotros vamos a seguir buscando alternativas, lo único que queremos, en el caso concreto de Sinaloa, es poder hacer que llegue más rápido a la gente”. 

Pese a estar cerca del proceso de vacunación, Ordaz Coppel llamó a la conciencia de la gente para evitar eventos con grandes cúmulos de personas, como las compras decembrinas o posadas, en el primer caso se pide a los comerciantes ser responsables de acatar las recomendaciones de sanidad, mientras que para el segundo las empresas han cancelado este tipo de fiestas, pero es la propia ciudadanía la que se está reuniendo en sus colonias.  

Te puede interesar: ¡Será para todos! Vacuna contra el COVID-19 se aplicará a personal de hospitales públicos y privados

El mandatario estatal mencionó que Sinaloa se encuentra actualmente en ‘amarillo’ dentro del semáforo epidemiológico y de continuar la tendencia a la baja, las condiciones económicas pudieran mejorar, aunque queda pendiente que para la región los meses de enero y febrero son de menores temperaturas y es ahí cuando se valorizará el tema del regreso a clases presenciales.  

“Como lo hemos dicho, es un mes donde hay mayor movilidad por el tema del comercio, de las compras, eso no lo podemos evitar, lo que tenemos que hacer es que las empresas, las compañías, los comercios cumplan los protocolos de mantener la distancia y que la gente se cuide mucho, también esa es la clave”. 

Te puede interesar: ¿Y tú, te pondrías o no la vacuna contra el COVID-19? Esto dicen los sinaloenses

Tajante respondió que en Sinaloa no habrá ley seca por fin de año y aunque es un mes con mayor movilidad por el tema de las compras que son difíciles de evitar, se llama a que la ciudadanía se cuide y atienda las recomendaciones de sana distancia, para salir más pronto de la emergencia por la pandemia.    

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.