Al momento

Sinaloa

Buscarán que se queden las 700 videocámaras

El alcalde Joel Bouciéguez consideró que el equipo de vigilancia es necesario para ayudar a las autoridades a dar con responsables

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- José Joel Bouciéguez Lizárraga, presidente municipal de Mazatlán, declaró que se buscará que la instalación de 700 videocámaras para la vigilancia del Tianguis Turístico sea permanente y no un programa provisional para proveer de seguridad a todo el municipio.En conferencia de prensa, el alcalde porteño expresó que sumado a las 180 que existen en el puerto, el equipo de seguridad servirá para dar cobertura en la zona turística, que se pretende extender hacia las colonias del municipio, a fin de coadyuvar a las autoridades investigadoras. ?Vamos a solicitar a las autoridades de seguridad pública que se incrementen, no nada más para la emergencia que tenemos, no, esto que sea permanente y que sean más, porque nos permiten a veces localizar, bueno, a las autoridades investigadoras darle seguimiento a un hecho ilícito que se haya cometido y les da la posibilidad de encontrar quien cometió el hecho ilícito?, dijo.Aunque dijo desconocer el monto de inversión que se empleará para la instalación del equipo, Bouciéguez Lizárraga señaló que el municipio tendrá colaboración con el estado y la federación para el proyecto donde el interés es que esté completamente cuidada la población mazatleca. Añadió que se cuidará que no se repita el fenómeno de vandalismo que sufrieron los equipos de videocámaras en Culiacán, donde la delincuencia les disparaba o apedreaba, por lo que buscarán conservarlas en buen estado. ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.