Centro

Buscarán casa por casa alumnos del CECyTE para evitar que deserten

También se harán ajustes para que los estudiantes trabajen a pesar de no contar con adecuada conectividad a internet

Guamúchil, Sin.- Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, acudirá a los hogares de alumnos para animarlos a no desertar y reintegrarse el próximo ciclo con estrategias que les ayudarán a solventar los problemas de no contar con una adecuada conectividad a internet que algunos manifestaron el semestre anterior. 

La directora general de la institución, Hilda Rosario Báez Sañudo, indicó que ya se hizo un trabajo para ver la condición de cada alumno y empezar las visitas con aquellos que definitivamente se perdieron en los meses finales del anterior ciclo escolar, y los que cumplieron a medias con las materias. 

Mencionó que en medio de la contingencia sanitaria, también se registra una afectación emocional, por eso ya diseñaron una estrategia que ayude a los alumnos a no rendirse. 

“Tenemos que ir acompañando y rescatando incluso al alumno, a decirle: vamos a pasar esto, no te nos pierdas, no te nos quedes atrás, y estamos ideando una estrategia con orientadores, con psicólogos, para ir a tocar puertas, poder apoyar los alumnos, a que no deserten, a que no abandonen la escuela”. 

Agregó que ante los problemas que expresaron algunos alumnos para poder cumplir con las obligaciones de la educación virtual por problemas de conectividad, ahora se está diseñando una estrategia con alternativas para que puedan sacar adelante las tareas. 

“Entonces, hay que trabajar con los maestros en nuevas estrategias, a distancia, pero también a través de algunas actividades que puedan realizar vía WhatsApp o teléfono, también estamos incluyendo un cuadernillo que, de manera nacional, la Secretaría de Educación Pública diseñó”. 

Explicó que este lunes se inicia la capacitación al personal, para arrancar el nuevo ciclo escolar a partir del 21 de septiembre en la modalidad virtual. 

Para los alumnos de nuevo ingreso que tengan duda en su trámite de inscripción, les sugirió ponerse en contacto vía telefónica con el plantel correspondiente para que se le brinden las indicaciones pertinentes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam nec sit libero leo. dolor leo libero ut elit. commodo Praesent