Elota, Sinaloa. La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, solicitó este jueves al pleno del Cabildo la licencia para separarse del cargo durante tres meses, esto con la intención de buscar su reelección, solicitud que fue aprobada durante la sesión ordinaria número 55.
La presidenta municipal expuso al cuerpo de regidores que su intención es porque conviene a sus intereses y detalló que el periodo de este permiso sin goce de sueldo será del 3 de marzo al 3 de junio de este año.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Por medio de la presente, expongo que de conformidad en lo dispuesto en el artículo 119, 120 y 125, fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, y por convenir a mis intereses, vengo a solicitar licencia sin goce de sueldo para separarme temporalmente de mi cargo como presidenta municipal constitucional de Elota, surtiendo efecto a partir del día 3 de marzo y hasta el día 3 de junio del año en curso”.
Mientras Val Medina esté fuera de su cargo será la regidora y presidenta de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Equidad y Género del Cabildo, Vanessa Torres López, quien se quede como alcaldesa interina.
Podría interesarte: Elota, listo para celebrar su Carnaval 2024 titulado “Gilgamesh: Culturas del Mundo”; estrenará sede
En esta sesión, no solo la presidenta municipal solicitó permiso para separarse de su cargo, también lo hizo el síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López, solicitud que fue aprobada también para el mismo periodo que el de Val Medina.