Sinaloa

Buscará DIF Rosario aplicar apoyos para familia y niño baleado

El presidente municipal, Manuel Pineda pidió a los padres de familia no exhibir o dejar a la mano sus armas para evitar tragedias

Mazatlán, Sinaloa.- El menor de edad originario de la comunidad de Las Garzas, Rosario que se diera un balazo en el pie ya fue dado de alta, según información con la que cuenta el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien refiere que aunque fue entregado a sus padres, el DIF lleva un proceso para determinar responsabilidades y establecer posibles sanciones.

El munícipe indicó que al ser un caso que lleva la Fiscalía General del Estado por tratarse de un arma de fuego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene que intervenir mediante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar si tiene que haber un resguardo del menor por el peligro que corrió ante el accidente.

“El hecho que el padre, no sé si sea cazador y tenga permiso para portar el arma, eso no le exime de las responsabilidades que como padre debe de tener y más al cuidado de sus hijos”.

Precisó que llevaran todas las acciones pertinentes para el cuidado del niño, incluso, se habló de que habría una intervención por la Fiscalía, aunque el hecho de entregárselo a sus padres muestra que esto no sucedió, sin embargo, el DIF seguirá su curso el proceso de investigación para determinar qué pasará con éste menor y si los padres requieren de algún llamado de atención.

Pineda Domínguez también mencionó que mediante la institución deberá haber un seguimiento de concientización con los padres del menor, por el hecho de tener un arma de fuego en casa, además de una mesa de trabajo para establecer formas de apoyo psicológico a fin de prevenir que el hecho deje una secuela en el infante.

“El DIF ya está haciendo su trabajo, la fiscalía hizo el suyo, creo que ya el día de ayer ya egresaron del hospital al niño, se lo regresaron a sus padres y pues nosotros a través de la Procuraduría del Menor vamos a hacer todas las acciones pertinentes para el cuidado del niño y sobre todo del tema preventivo”.

Manuel Pineda hizo un llamado a todos los padres de familia que tienen armas de fuego en sus hogares a no exhibirlas como trofeo o tenerlas a la vista de los hijos, ya que esto puede desencadenar en una tragedia mayor a la que vivió el pequeño.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum elit. Sed Aenean ante. luctus nunc risus Donec Curabitur lectus venenatis,