Centro

Buscará alcalde diálogo con cervecerías para imponer 15 días de Ley Seca

La estrategia de Jesús Estrada Ferreiro es implementar la Ley Seca durante 15 días para disminuir considerablemente el número de contagios por COVID-19

Buscará alcalde diálogo con cervecerías para imponer 15 días de Ley Seca

Buscará alcalde diálogo con cervecerías para imponer 15 días de Ley Seca

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que buscará el diálogo cervecerías y supermercados para frenar la venta de bebidas alcohólicas por un periodo de 15 días, como parte de un plan para detener la propagación del COVID-19.

Debes leer: Alcalde de Culiacán advierte con demandar penalmente a Paola Gárate

La propuesta de Estrada Ferreiro es implementar con mayor rigor las medidas sanitarias durante un lapso de 15 días, tiempo que de incubación del virus, para que Culiacán cambie su situación de rojo a verde en el semáforo epidemiológico.

“Voy a hablar con los empresarios ahorita para que nos ayuden, para que colaboren de forma solidaria, de forma consciente, porque es una parte de la estrategia. Si nosotros logramos, 15 días, cumplir con las medidas sanitarias impuestas, sin fiestas ni reuniones, ya la hicimos”, informó.

El primer edil puntualizó que se puede imponer una Ley Seca en el municipio pero no quiere actuar con autoritarismo. Lo que él busca es actuar como conciliador para conjuntar esfuerzos y poder salvar vidas.

Te puede interesar: ¡Deslinde! Síndica procuradora acusa no ser tomada en cuenta para informe semestral

Fuente: Línea Directa

Comentarios