Escuinapa, Sin.- Luego de los
violentos acontecimientos que se han presentado en los municipios de la zona
sur del estado, el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández,
buscará una reunión de seguridad con fuerzas estatales y su homólogo del vecino
municipio de El Rosario, Arturo Flores Guzmán.
?Estamos proponiendo reuniones ya
con los distintos cuerpos policiacos y las fuerzas federales también, a
nosotros nos compete Rosario y Escuinapa nada más, pero le compete al estado
convocar porque finalmente son los que tienen el mando de mejor nivel en
cuestión de seguridad pública, habría que ver con el comandante Jesús Antonio
(Aguilar Iñiguez), con Gerardo Vargas, a ver qué es lo que procede en ese
sentido?, dijo.
Por su parte, Luis López Lugo,
titular de Seguridad Pública Municipal, dijo que en el municipio se trabaja en
la contención de los delitos, esto con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal
y PRG en operativos conjuntos para vigilar las fronteras del municipio con el
estado de Nayarit y el municipio de Rosario.
?Platicamos con los elementos de
aquí de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuve una reunión con ellos para
hacer operativos en conjunto, también tuvimos una reunión con elementos del
Octavo Batallón de Infantería, van a estar aquí en el municipio, vamos a
trabajar coordinador con ellos, todos juntos vamos a hacer operáticos aquí en
el municipio sin descuidar ninguna zona?, dijo.
Asimismo señaló que en materia de
prevención también es necesario que la ciudadanía participe con los cuerpos
policiales, esto mediante la denuncia de personas, unidades motrices o acciones
que consideren los ponen en riesgo, para que los agentes policiales puedan
actuar de manera inmediata y evitar hechos violentos.EAM
Buscará alcalde de Escuinapa reunión de seguridad con Rosario
El director de Seguridad Pública dijo que se trabaja en inhibir los hechos violentos vigilando las fronteras del municipio con Nayarit y Rosario, con el apoyo del Ejército, Policía Federal y PGR
Fuente: Internet