Los Mochis, Sinaloa. Buscando incrementar la presencia de turistas, el Ayuntamiento de Badiraguato le apuesta a promocionarse en el norte de Sinaloa, así lo declaró el alcalde José Paz López Elenes.
El mandatario resaltó que en los últimos meses con esta campaña de promoción en los municipios de Ahome, Guasave y del estado de Sonora. se ha incrementado la presencia de turistas, principalmente en el mirador de San Judas Tadeo ubicado en la cabecera municipal.
Te sugerimos: Segunda quincena de marzo llega a Sinaloa con una gran actividad de turismo ¿Ya viste las actividades?
Ante la situación que vive Culiacán, la presencia de turistas ha disminuido, sin embargo, existe la confianza de ir recuperando esa afluencia a como estaban acostumbrados.
“Nosotros hemos redireccionado nuestra estrategia, ahora estamos mirando al norte, estamos trabajando justamente con Guasave, Ahome, Navojoa, Obregón y tenemos una campaña hasta con Hermosillo, estamos trabajando con operadores turísticos, de esta parte del estado, país, y ahora son los visitantes que recibimos en Badiraguato”.
Los trabajos de promoción turística se hacen de la mano de los operadores turísticos, mismos que hacen viajes a las cabañas de Surutato, el mirador de San Judas Tadeo y otros atractivos del municipio.
López Elenes enfatizó que está Semana Santa 2025 se espera la presencia de turistas del estado, interior de la República y algunos de Estados Unidos, por lo que se están preparando en la rehabilitación de los caminos y centros de recreo.
Adelantó que hay un proyecto para impulsar el destino Cienega de Los Lara y Puerto de la Esperanza, este punto se ubica por la carretera México 24 que comunica Sinaloa con Parral, Chihuahua.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En la época de frío son dos meses en los se presentan nevadas, por lo se pretende construir cabañas para que los turistas puedan pasar una noche y en dicho proyecto también se va a involucrar a los habitantes de la zona.
Lo anterior fue declarado por el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, en el marco del foro estatal “República y para la Niñez y Adolescencia”, celebrado en la ciudad de Los Mochis.