Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca un terreno en las afueras de Guamúchil para reubicar 29 yonques que se encuentran en la mancha urbana y que violentan el reglamento en la materia.
El oficial mayor, José Antonio Gallardo Angulo manifestó que se pretende que sea una sola ubicación, pero aún están analizando las opciones y tratando de generar condiciones para que los empresarios del ramo lo puedan solventar.
“Ya platicamos también con la gente de Desarrollo Económico y ellos están viendo la opción de, yonqueros que tengan su registro, hay posibilidades de conseguirles un crédito, para que puedan comprar los terrenos”, expuso.
Agregó que mientras tanto, se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud para que estos establecimientos se mantengan con fumigaciones frecuentes para combatir la fauna nociva que ocasiona molestias en las viviendas vecinas.
Gallardo Angulo indicó que en total son 31 yonques los que operan en el municipio, pero ya 2 están ubicados fuera de la mancha urbana, por eso la labor es para que los restantes 29 hagan lo propio.