Culiacán, Sin.- En pocos meses podría iniciarse la construcción de las 100 represas en comunidades de Sinaloa que todos los años se enfrentan al problema del estiaje, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas), Javier López Cervantes.
El funcionario estatal, explicó que actualmente se encuentran en coordinación con los municipios para la búsqueda de los terrenos donde se van a construir las minipresas, a través de las cuales recargarán los pozos y las norias para abastecer a las comunidades.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, López Cervantes detalló que Gobierno del Estado y dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Bienestar, destinarán una inversión de 500 millones de pesos, para edificación de las primeras presas en la entidad.
“El proyecto va muy bien porque ahorita ya estamos trabajando municipio por municipio, detectando cuál es la prioridad número uno, el proyecto es elaborar en promedio 10 presas por municipio”, dijo.
Podría interesarte leer: ¡No la desperdicies! Cada vez es más complicado y costoso garantizar agua potable en Sinaloa: Ceapas
El vocal ejecutivo de la Ceapas, Javier López Cervantes, agregó que comenzarán a edificarse de norte a sur, iniciando en municipios como El Fuerte, Choix y Sinaloa.
Por último, señaló que beneficiarán a localidades de los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, Concordia, San Ignacio, Rosario, Escuinapa, y Concordia.