Mazatlán, Sin.- Con la participación de 78 alumnos, de primero a tercer grado, este lunes se realizó la décima Olimpiada de Matemáticas en nivel de secundaria, que en su etapa zonal 021 tuvo como sede el Colegio Monfort, en el puerto de Mazatlán.
Crispín Moreno Alarcón, supervisor de la zona, explicó que 78 alumnos de 13 colegios participaron en esta edición de la competencia, con dos estudiantes de cada grado, quienes primeramente fueron seleccionados en cada plantel.
Indicó que los jóvenes fueron evaluados por 18 maestros sinodales, 6 de ellos externos a la zona, para lograr un trabajo transparente que seleccione a los más destacados para la etapa regional que se va a realizar los primeros días de febrero, previo al concurso estatal.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Aquí se evalúa más que nada el pensamiento matemático, lo lógico que ellos tienen para resolver un problema. Todos son de alto rendimiento y más de esa materia”, refirió.
Por su parte, Genaro Zazueta Díaz, director general del Colegio Monfort, plantel sede para la aplicación del examen, habló para Línea Directa del mecanismo que se implementa en esta institución para la preparación de los alumnos que participan este tipo de competencias, y en donde dijo, es importante la motivación con diversas dinámicas y premios para los ganadores.
“Nosotros preparamos a los alumnos desde septiembre, como sabemos que el concurso va a ser en enero, tenemos un programa especial en donde durante cada semana, les dedicamos uno o dos días exclusivamente a esos niños. Buscamos que los chicos se sientan cuidados, arropados y motivados de parte de nosotros como escuela”, destacó.
Al llegar, los alumnos fueron recibidos por las autoridades, quienes les desearon éxito y que dieran lo mejor de sí, aunque ya son ganadores al haber sido seleccionados en sus respectivas escuelas para participar en la Olimpiada.