Buscan reducir contaminación por baterías usadas en Culiacán

Este 2019  se espera rebasar la meta del año anterior, que superó las 8 toneladas de pilas en todo el municipio

Por: Jessica Estrada11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 18.02.55

Culiacán, Sinaloa.- Cada batería que se arroja a la basura puede contaminar 600  mil litros de agua con químicos que podrían afectar la salud de la población, por ello arrancó este año el Recopila 2019, el programa mediante el cual  se colectan las pilas  usadas para que no paren en el relleno sanitario.

El director de la Ola Verde, Carlos Contreras, explicó que con esta campaña el año anterior se logró recolectar 8 toneladas de estas fuentes de energía, por lo que se espera rebasar dicha meta.

En el evento realizado en el Colegio Niños Héroes llamó a los estudiantes a convertirse en guardianes del medio ambiente.

“Esta acción concreta, ataca un problema al medio ambiente adicional a las pilas sí les sumamos basura electrónica y focos ahorradores,  estamos contribuyendo a que Culiacán sea una  mejor ciudad”, comentó.

Explicó que en las escuelas se colocarán contenedores, así como en oficinas públicas y algunas empresas que se han sumado año con año   a este programa, para después enviar lo colectado a un negocio en el estado de Querétaro donde se recicla este material.

Precisó que con esta campaña y otros programas de apoyo al medio ambiente, se busca mejorar la conciencia ciudadana para inhibir los efectos del calentamiento global.

Fuente: Linea Directa

Comentarios