Choix, Sin.- Con el incendio de dos patrullas, una de ellas que recién había entregado el gobernador Rubén Rocha Moya, se afectó severamente las condiciones del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública en Choix.
Debes leer: Captan momento del incendio de patrullas en Choix; los cubetazos con agua nada pudieron hacer
Ante esto, Juan José Valenzuela Villela, director de la Policía Municipal en Choix, realiza todo el proceso legal correspondiente y ante la empresa aseguradora con el fin de conseguir recuperar, si se puede, las unidades incineradas.
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza reconoció que el incendio de las dos patrullas representa un duro golpe a la debilitada policía municipal, porque de las dos unidades que quedan para el servicio y atención de la población, solo una funciona adecuadamente.
“Se está haciendo lo que corresponde, ya el director de Seguridad Pública miró eso en cuanto sucedió lo del incendio de las patrullas, las patrullas están aseguradas y se está viendo la forma de cómo recuperarla”, dijo.
Añadió que, además de la esperanza que aguarda con poder recuperar las unidades incineradas a través de las pólizas con la empresa aseguradora, confía en la palabra del gobernador Rubén Rocha Moya.
Detalló que cuando el mandatario estatal hizo entrega de las nuevas unidades en Mazatlán se comprometió a entregar una más antes de que concluya el año para que los elementos preventivos cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su función de seguridad pública en Choix.
Te sugerimos: Pese a levantamiento de alerta en agua de Choix, sigue la entrega en pipa, “hay miedo”: Alcaldesa
Cabe destacar que este municipio cuenta con 18 policías municipales y un precario parque vehicular integrado por dos patrullas viejas que a cada rato se descomponían; con la entrega de dos nuevas, se fortalecía con cuatro; pero, tras el incendio, la situación del parque vehicular quedó peor que antes.