Culiacán, Sinaloa. Durante su gira por la sindicatura de Tepuche, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, adelantó que su administración evalúa implementar planes de reactivación turística y comunitaria en zonas rurales con vocación recreativa, especialmente aquellas atravesadas por ríos y afluentes naturales que históricamente han funcionado como balnearios.
Te puede interesar: Juan de Dios Gámez entregará hoy obras sociales por más de 34 mdp en Tepuche, Culiacán
El presidente municipal explicó que estos espacios, como los que existen en Tepuche, representan una oportunidad para fomentar la convivencia familiar, la economía local y el sentido de pertenencia de las comunidades.
“Vamos a ver en qué más podemos ayudar a favor de las familias de toda esta región de Culiacán”, expresó.
Esta propuesta forma parte de una política más amplia del Gobierno Municipal que busca recuperar y dignificar los espacios públicos como herramientas de cohesión social.
Aunque no se han anunciado proyectos específicos, el alcalde confirmó que habrá un diálogo con el síndico y los pobladores para identificar las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura, seguridad y servicios básicos, todo ello con una visión de reactivación comunitaria.
Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En lugares como Imala, Culiacancito y Jesús María ya se han comenzado intervenciones similares, por lo que Tepuche podría ser el siguiente paso en esta estrategia para revitalizar sindicaturas con potencial turístico.