Al momento

Sinaloa

Buscan que sector secundario rebase el 22% del PIB en Sinaloa

Este tema forma parte del plan de crecimiento para el próximo año, señala el titular de la SEDECO

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El sector secundario en Sinaloa representa un 22 por ciento del Producto Interno Bruto en la entidad, mientras a nivel nacional dicho grupo productivo representa el 34 por ciento, lo que obliga a que se redoblen esfuerzos para lograr un crecimiento en el estado, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Javier Lizárraga Mercado.
Declaró que para el próximo año es uno de los proyectos fuertes que se planean con el fin de lograr un crecimiento significativo en la agroindustria, construcción y la minería.
“Avanzar porcentualmente porque hoy en día mientras en Sinaloa el sector secundario, que es el sector de la transformación, el sector de la agroindustria, el sector de la construcción, de la minería, representa el 22 por ciento del valor económico de Sinaloa, del PIB, a nivel Sinaloa anda como en el 34 por ciento”, dijo.
El funcionario estatal destacó que además de este tema, también viene fuerte el impulso para lograr mayores empleos en la entidad y así lograr avanzar en el compromiso de lograr la generación de 25 mil empleos en la administración de Quirino Ordaz Coppel.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.