Los Mochis, Sin.- Con objetivo de que las personas con alguna discapacidad visual del municipio de Ahome puedan salir adelante, el Instituto Municipal para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS) llevó a cabo un curso de emprendimiento el cual servirá para que estas personas puedan obtener mayores ingresos.
El director de la dependencia municipal, Carlos Martín Valenzuela Navarro, agradeció al alcalde Gerardo Vargas Landeros por la capacitación para este sector de la población, siendo la autoridad pieza clave para la fundación de dicha dependencia, la cual ha logrado beneficiar a cientos de personas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Justo de esto se trata el curso que el día de hoy vamos a tener, es un taller de emprendimiento, yo les digo que este es el paso número dos, porque el paso número uno es que ustedes se profesionalicen en lo que ya saben hacer muchos de ustedes, dar masajes, pero vamos a ir profesionalizando los cada vez más, darles más y mejores herramientas para que su quehacer sea cada vez más profesional”, expresó.
El funcionario subrayó que buscan beneficiar a más personas con estos cursos de profesionalización; una vez logren culminar su capacitación el siguiente paso será emprender su negocio, el cual pueda crecer lo más pronto posible proporcionando recursos económicos para la compra de equipamiento.
Podría interesarte leer: Firma de convenio del IMSS-Bienestar beneficiará al Hospital del Valle del Carrizo: Alcalde de Ahome
Por su parte Héctor Emanuel Ibarra Flores, secretario de Desarrollo Económico en Ahome manifestó que las dependencias deben trabajar de manera transversal para lograr apoyar a este sector de la población.
“Lo que nos corresponde a nosotros es precisamente eso, unificar fuerzas, ver cómo nos vamos apoyando en cada una de las tareas que nos corresponde, y por eso se les otorga hoy en día esta capacitación, donde van a aprender, a tener las herramientas”, precisó.
Finalmente, la Secretaría de Economía proporciona una serie de herramientas y procedimientos para que las personas puedan registrar la marca de su empresa, por lo que brindan el acompañamiento para hacer dicho trámite, pues toda la información se les podrá brindar en las oficinas de Sedeco.