Culiacán, Sin.– Tras la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado, donde estuvieron presentes los gobernadores de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y Nayarit, el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, podría llegar un nuevo crucero al Mar de Cortés, anunció el mandatario estatal Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera” de este lunes 24 de abril, el gobernador Rocha Moya dio a conocer que parte de los acuerdos que se tomaron, es que grandes cruceros, como los que salen desde Florida o San Diego, puedan recorrer estos cinco estados y llevar a los tripulantes a pueblos y lugares turísticos.
Rubén Rocha Moya señaló que se encuentran haciendo el estudio de mercado, donde los recorridos podrían estar a cargo de una empresa paraestatal conformada por los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora Nayarit y Sinaloa, o una particular.
“El recorrido de un crucero, cruceros locales, recorrido en los puntos donde no tocan los grandes cruceros que salen de Florida, con la idea de que empecemos a llevar a transportar a gente interesada por visitar muchos pueblos, muchos lugares de atractivos turísticos”, dijo.
El gobernador de Sinaloa también compartió que con la alianza del Mar de Cortés que se firmó el pasado sábado en Mazatlán, se impulsará, desarrollará y detonará la actividad turística en la región, bajo los principios de sostenibilidad, competitividad e inclusión.
Además, dijo, se fortalecerá la coordinación entre las autoridades y actores estratégicos en materia turística.
Nota sugerida: Rocha informa acuerdos pactados en Mazatlán entre gobernadores del Mar de Cortés, Segob y la Sedena
Finalmente, expuso que, se intercambiarán información y datos estadísticos para el desarrollo de productos turísticos, infraestructura e inversión, se promoverá la sostenibilidad y elevará la competitividad turística de la zona.