Norte

Buscan permanencia de oficina de la FGR en Guasave

El Ayuntamiento ofrece un espacio en el Mercado de Abastos o la posibilidad de costear la renta de las instalaciones que tiene la dependencia federal

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento busca que la presencia de la Fiscalía General de la República no desaparezca del municipio, por lo que la alcaldesa María Aurelia Leal López se reunió hoy con Víctor Manuel Martínez Mendoza, delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a quien expresó la total disposición del Ayuntamiento para que siga funcionando esta representación federal en Guasave.

Con esto el municipio busca evitar el cierre de las oficinas ante los recortes presupuestales de la FGR.

Se analizan dos propuestas: una es adecuar instalaciones en el Mercado Municipal de Abastos, y, la segunda, realizar un convenio mediante el cual la Comuna se haga cargo de la renta del edificio donde aún operan las oficinas de la Fiscalía, por el bulevar 16 de Septiembre y carretera México 15.

Al término de la audiencia con la presidenta municipal, el delegado de la FGR realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Abastos, a fin de establecer la conveniencia de habilitar ahí sus oficinas. Lo hizo acompañado de Víctor Manuel Valdez López, secretario de la Presidencia Municipal.

Se acordó que la próxima semana se decidirá sobre la opción a seguir para la continuidad de operaciones de la FGR en Guasave.

Fuente: Línea Directa

Comentarios