Guasave, Sin.- Como cada año el colectivo tarahumara busca regalar una sonrisa a los niños de comunidades serranas, aquellos niños que no tienen la facilidad de acceso a juguetes ni obsequios, por lo que buscan padrinos para llevar un detalle que hagan la diferencia para ellos la próxima navidad.
Debes leer: Bebé tarahumara, hija de jornaleros, ingresa grave al Hospital General de Los Mochis
Hortensia López Gaxiola, líder del colectivo, indicó que son alrededor de 210 niños a los que se pretende llevarles la navidad hasta sus hogares en lo alto de la sierra sinaloense, ya que ellos no están acostumbrados a recibir obsequios, por lo que se pide algo muy básico, solo una mochila, un pequeño detalle y una caja de galletas que pueda regalarle la sonrisa a los pequeños tarahumaras.
“Lo que estamos pidiendo es una mochila, que les va a servir también para la escuela, todo mundo usa mochila en la sierra porque los traslados son muy largos y estos niños a los que estamos atendiendo además son en edad escolar, entonces, lo que pedimos es una mochila, algún regalito adentro y si se puede una caja de galletas”, destacó.
López Gaxiola recordó que el año pasado pidieron a los niños que escribieran una cartita a santa, pero ello en su inocencia no supieron ni siquiera que pedir, por lo que esa vez, solicitan algo que les sirva a ellos en su transitar del día a día.
Las comunidades que se visitarán llevando los regalos, dulces y piñata para los niños son, Alisos de Los Olguín, Las Tunas de abajo, Jicapore, La Cañada Verde, Cuitaboca, El Cochi y Las Ballas, todas del municipio de Sinaloa.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Recordó que los días 3 y 4 de diciembre estarán realizando también una colecta en la catedral de la capital del estado, donde se solicita alimento para atender tres comedores de las escuelas, en las cuales se da atención a un total de 80 niños.