Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de optimizar los servicios que las Bibliotecas Públicas de Culiacán brindan a los usuarios de las diversas comunidades de la capital del estado y con el propósito de seguir impulsando la cultura y el arte, el director de Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, se reunió con díndicos de las diferentes sindicaturas de este municipios.
La reunión se llevó a cabo en la Biblioteca “Rosa María Peraza”, donde se intercambiaron ideas y propuestas en busca de reforzar la vinculación interinstitucional de manera que se fortalezca el funcionamiento de las unidades bibliotecarias en las sindicaturas, así como el desarrollo de los programas de fomento a la lectura, talleres y actividades para niños, jóvenes y adultos, así lo informó el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.
Te sugerimos: Extienden horario de bibliotecas urbanas de Culiacán
La dependencia municipal dio a conocer que ,además en esta reunión, se fortaleció el canal de comunicación entre el instituto y las sindicaturas, todo ello en beneficio de la comunidad y los usuarios de las bibliotecas, a fin de que tengan una mejor atención y de calidad.
El director estuvo acompañado por Carlos León Ruiz, director de Enlace con Sindicaturas; Jesús López, jefe de Formación y Capacitación del Instituto; y Maury Rubio, coordinadora de la Unidad de Biblioteca Públicas Municipales, quienes este año tienen la mira en las bibliotecas paran potencializar su influencia en la cultura de la población.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Direcra
Cabe señalar que en las bibliotecas que están en las sindicaturas y en la ciudad de Culiacán, los niños tienen la oportunidad de aprender a través de la lectura de cuentos, la realización de manualidades y arte, plasmando su creatividad acompañados de profesionales, además que también se cuentan con talleres dirigidos a adultos que aprenden nuevas actividades.