Culiacán, Sin.- A fin de evitar el cierre definitivo de la mina El Magistral en Mocorito, se está explorando en busca de nuevos yacimientos plata para mantenerse en operaciones, informó Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica.Indicó que se prevé un cierre temporal en lo que se determina si se tienen nuevos yacimientos, pero a la par se trabaja en un plan “B” en caso de que se queden sin empleo cientos de personas.”Están ya en operación de nuevos yacimientos, esperan encontrar plata y de ser así reactivarían de nueva cuenta la operación total de la mina, sin embargo ahorita es una realidad que el yacimiento ya se agotó y por supuesto tomando medidas tomando medidas nosotros estamos organizando una feria del empleo para las personas que pudieran quedarse sin trabajo”, dijo.Comentó que están contactando a otras empresas mineras en donde pudieran ocupar personal y así colocar a las personas que se quedarían sin empleo, además de la opción de los programas de emprendimiento que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico los estarían acercando.Agregó que el miércoles de la próxima semana se reunirán con las autoridades municipales y la empresa minera para definir las acciones a implementar. ARG
Buscan nuevo yacimiento de plata para evitar cierre de mina
Tienen la esperanza de que continúe en operación pero aun así se trabaja en un plan B, señaló la subsecretaria de Planeación Económica
Fuente: Internet