Al momento

Sinaloa

Buscan Netflix y Amazon filmar en locaciones de Durango

Crece la entidad como el lugar ideal para filmación de películas y series, así lo informó el subsecretario de planeación de turismo, Rafael Sarmiento

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Durango es conocido a nivel nacional por la belleza de su centro histórico, así como por su extensa geografía con montañas pertenecientes a la Sierra Madre Occidental que permiten actividades ecoturísticas, de aventura y de esparcimiento, sin embargo, hay un rubro en el que ha crecido gracias a sus pasajes, la cinematografía.

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Durango expresó que en lo que va de este año en esta materia, de la filmación de las cuatro películas en el estado estiman una derrama aproximada de 80 millones de pesos en total.

“Todavía no hay el cálculo exacto, la última película que se filmó que es una película mexicana, más o menos va a ser de unos veinte millones de pesos la derrama que dejó, las demás están en proceso y yo creo que vamos a tener una derrama económica yo le cálculo de unos 80 o 100 millones de pesos”.

Expuso que otras tres producciones se encuentran en filmación y hay pláticas por parte de plataformas como Netflix y Amazon para llegar a locaciones de Durango a la filmación de algunos capítulos de series, con facilidades para llevar a cabo las grabaciones siempre y cuando se atiendan algunas recomendaciones como la contratación de ciudadanos duranguenses.

“El convenio que se hace es que la mayoría de la gente se contrate en Durango, ya sea incluso actores, extras, las comidas y bueno los hoteles”.

Desde 1954 Durango ha sido considerado un lugar ideal para la filmación de películas estilo western, siendo “White Feather” la primera que tuvo locaciones en el vecino estado, de ahí el territorio fue considerado como idóneo para recibir producciones de películas como “Pueblo de Madera” “Los Siete Magníficos” “La Máscara del Zorro” y “Guten Tag: Ramon” entre otras.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.