Guasave, Sin.- Debido a la escasa cultura vial que existe entre la mayoría de los peatones, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha un programa de concientización entre la ciudadanía para prevenir accidentes, informó Rogelio Córdoba.
El titular del departamento de Educación Vial indicó que debido a que en estas fechas se incrementan considerablemente el flujo de personas en el primer cuadro de la ciudad, es necesario que se respeten los semáforos peatonales para no exponerse a un percance.
“Educar al peatón en la vía pública, que haga buen uso del semáforo peatonal, que debe cruzar las calles por las esquinas ya que lo que queremos es evitar accidentes en el centro de la ciudad que es donde está el flujo vehicular y peatonal y más que nada lo vamos a estar implementando a los niños”, señaló.
El funcionario dijo que los agentes de tránsito comisionados al centro de la ciudad serán los responsables de instruir a los peatones para que crucen las calles de forma correcta y respetando las reglas.