Al momento

Sinaloa

Buscan medir y mejorar la calidad del aire de Guasave

Se instaló en la azotea del Ayuntamiento la cabina para monitorear el óxido de nitrógeno, óxido de azufre y ozono

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Con el propósito de medir y mejorar la calidad del aire que respiran los guasavenses, inició operaciones en el municipio la Cabina de Medición de la Calidad del Aire, sumándose Guasave a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán como las ciudades dentro del programa ProAire. La Dra. Diana Escobedo Urías, encargada de laboratorio de Eutrofización del CIIDIR del IPN, señaló que esta cabina fue rehabilitada con apoyo del municipio y el estado, y operará en la azotea del Ayuntamiento y los ciudadanos e investigadores podrán consultar la información en tiempo real, esto ayudará a tomar acciones para controlar las emisiones toxicas y mejorar la salud de los ciudadanos.
?Guasave entra de lleno al Programa para Gestionar y Mejorar la Calidad del Aire de Sinaloa, el ProAire, y ustedes van a poder ver cómo está la calidad del aire de las cuatro ciudades principales del estado?, manifestó.
Por su parte, el jefe del departamento de prevención de la contaminación de la Sedeshu, Sergio Gastélum, precisó que los componentes que serán monitoreados por las nuevas instalaciones son el óxido de nitrógeno, óxido de azufre y ozono, y en el futuro se pretende instalar un medidor de amoniaco para conocer las concentraciones de agroquímicos en el aire.
Posterior a la puesta en marcha de la Cabina de Medición de la Calidad del Aire se firmaron convenios de colaboración entre el Estado, el Municipio y el CIIDIR para el ordenamiento ecológico y calidad del aire.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.