Los Mochis, Sin.- Como cada diciembre, la activista social Érika Acosta convoca a la población a sumarse al tradicional “Pollotón 2023” que cada 24 de diciembre lleva este alimento preparado a las familias de escasos recursos para que tengan una cena que degustar previo a la Navidad.
Este año la meta es alcanzar la compra de mil cenas navideñas que consisten en una orden por familia de pollo asado rostizado para cuatro personas que viene acompañado de deliciosas salsas, ensalada, sopa fría y tortillas. La donación de alimento se realiza desde hacer 8 años en comunidades rurales de Ahome, El Fuerte y especialmente beneficia a las familias vulnerables de Juan José Ríos y Topolobampo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“[…] Se entrega a partir de las 12 del mediodía del 24, con cuadrillas de la misma comunidad que se suman ese día a la entrega, se hacen cuadrillas de entrega y se invita a participar a las empresas, a la ciudadanía en general y pues también a donar a la única cuenta oficial es la mía y así literal el pollotón de Érika Acosta porque de repente lanzan otros pollotones que no sabemos ni quién los hace ni nada”, expuso la joven.
Érika Berenice Acosta González señaló que a pesar de que diciembre es un mes de mucha ilusión para los más pequeñitos del hogar, no todas las familias aspiran ni pueden tener una cena calientita en la Nochebuena debido a que son de muy escasos recursos económicos.
Te puede interesar: ¡Ayudemos a madres vulnerables y a sus hijos! Inicia colecta de apoyo en la plazuela 27 de Septiembre
Por eso esta campaña nació con el fin de mantener la tradición de reunir a todos los miembros de las familias en una mesa para degustar una deliciosa y calientita cena durante la Nochebuena para esperar la Navidad.
Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden realizar alguna aportación económica a la cuenta de BanCoppel: 4169160882836670 de BanCoppel a nombre de Érika Acosta o bien comunicarse al teléfono celular: 9381023542.