Mazatlán, Sin.- Con una muestra gastronómica, conferencias, danza y exposiciones fotográficas, se inauguró en Mazatlán el encuentro Académico, Cultural y Gastronómico de los Habitantes de las Selvas Secas del Sur de Sinaloa y el foro de Intercambio de Experiencias en Conservación de las Selvas Secas en la Región Noroeste y Alto Golfo de California.
El objetivo es generar una conciencia ecológica y respeto a la biodiversidad, por lo que se trabaja con habitantes de diferentes comunidades del sur de Sinaloa y Sonora, indicó la Maestra en Ciencia Janeth Guadalupe Rubio Rocha.
?Vamos a estar trabajando con 10 comunidades del sur de Sinaloa, con tres comunidades del sur de Sonora, donde vamos a estar intercambiando experiencias de proyectos exitosos, experiencias que se pueden mejorar, pero sobre todo también tenemos el encuentro este con el que estamos iniciando?, señaló.
Por su parte, la directora del área de protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Marisol Amador Medina, celebró el trabajo que efectúan algunas universidades para dar a conocer la labor de las diversas comunidades.
?Este es un evento de lo mucho que hacen las universidades, las instituciones en coordinación con las comunidades, que se vea el trabajo de la comunidad reflejado en todas estas experiencias académicas que nosotros como Gobierno Federal apoyamos?, dijo.
El evento se realizará el 23 y 24 de noviembre en la torre academia y explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Mazatlán.
LM