Al momento

Sinaloa

Buscan garantizar una protección de la zona costera de Mazatlán

Se realizó en la sala de Cabildo la primera sesión del Comité Municipal para el Manejo Sustentable de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con el firme propósito de vigilar, proponer y garantizar la protección de la franja costera, se realizó la primera sesión del Comité Municipal para el Manejo Sustentable de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán. El principal problema y prioridad es atender el tema de la erosión de la zona de playas que se ha generado en los últimos años ante la presencia de mar de fondo y algunos fenómenos meteorológicos, señaló Israel Victoria Lona.
?Se proponen conformar tres mesas de trabajo que sean subcomités para poder atender, primero las causas, todo el análisis técnico, científico para poder estar concentrado en una parte para poder determinar alcances y poder generar soluciones tanto emergente y sobre todo en el mediano y largo plazo?, apuntó.
Con esta reunión se establecieron las bases de trabajo para evitar que el puerto enfrente un serio problema de erosión de playas, tal como ocurrió en Cancún hace algunos años, indicó el director del Instituto Municipal de Planeación.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.