Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome realizó un operativo de revisión en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) para detectar la venta de galletas, esto, ante el antecedente de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que consumieron este alimento, pero que contenían mariguana y que provocó la intoxicación por su consumo en dos alumnos de la Casa Rosalina, así lo confirmó el titular de la corporación policiaca, Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública en Ahome dijo a Línea Directa que, a solicitud de las propias autoridades educativas de la UAdeO, se procedió a realizar el operativo, con la finalidad de evitar una situación similar a la que sucedió en la UAS, pero, de momento la UAS no ha solicitado este apoyo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo dejó en claro que la autoridad debe respetar la autonomía de cualquier institución, pero, indicó que, están en la disposición de apoyar en dichas tareas siempre, vía solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública.
“A solicitud de la Universidad Autónoma de Occidente, hemos realizado operativos en esas instalaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa, hasta el momento no, nos ha solicitado el apoyo”, puntualizó.
El secretario subrayó que no solamente los jóvenes fuman cannabis, a la fecha ha aumentado su consumo en galletas y brownies, por lo que ha sido necesario activar las estrategias de seguridad con platicas en las universidades para generar conciencia entre los jóvenes.
Ante cualquier llamado de las instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta, por lo que pide colaboren en las tareas de inspección al interior de los planteles.
Finalmente, el jefe policiaco exhortó a los alumnos de cualquier institución educativa a no consumir cualquier producto de dudosa procedencia en los planteles, ante el antecedente de intoxicación de alumnos en la UAS.