Mazatlán, Sin.- Llevar el mensaje de sensibilizar a la población sobre los riesgos del uso de armas para celebrar como una especie de tradición, o bien el uso de pirotecnia en menores es la tarea que desde este miércoles se ha fijado la dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado en conjunto con los 18 municipios de Sinaloa.
Reyna Valdez Castro, titular de la dependencia, reveló que ya fue entregado el material para iniciar las campañas ?Celebra Sin disparar? y ?La Pólvora No es Un Juego de Niños? que por sexta ocasión pretenden reducir las cifras de muertes y accidentes durante las fiestas decembrinas.
?Como sinaloenses nuestra personalidad es extrovertida; sin embargo, el disparar al aire no aceptamos de ninguna manera que sea una tradición, y estamos trabajando para que esta práctica no se repita y no cobre vida?, declaró.
Reveló que durante la administración estatal se tiene el registro de tres decesos por balas al aire y 42 lesionados, siendo el 70 por ciento niños menores de 10 años; por pirotecnia cuatro muertos, 25 heridos de gravedad con quemaduras de segundo grado, y 5 casos de daños materiales con casi pérdida total por almacenaje ilegal de cohetes.
?Hemos visto que año con año los artefactos aumentan de tamaño y aumentan de gramaje. Cada vez la detonación produce más calor, más estruendos?.
??los niños, ellos deben saber que detonar este tipo de artefactos es riesgoso. No es conveniente para su integridad y su seguridad?, expresó.
Destacó la importancia de que los padres de familia estén conscientes de lo que implica el comprarle a sus hijos artefactos explosivos que cada vez son de mayor volumen lo que produce más riesgo de tener quemaduras de gravedad y hasta la muerte.
WM
Buscan evitar muertes de ?inocentes? en fiestas decembrinas
La dirección de Programas Preventivos de la SSP arranca las campañas antibalas ?Celebra sin disparar? y de antipirotecnia ?La Pólvora No es Un Juego de Niños? con la entrega de material para difundir en los 18 municipios
Fuente: Internet