Mazatlán, Sin.- La construcción de un enorme tanque elevado en lo que será el nuevo fraccionamiento Cima Horizonte, lleva un 98 por ciento de avance, y la obra servirá para abastecer de agua a 2 mil 200 viviendas que se edifican en dicho asentamiento.
En un trabajo coordinado con la desarrolladora inmobiliaria Arcis, personal de la Junta de Agua Potable de Mazatlán (Jumapam) inspeccionó los últimos detalles a la construcción, informó la paramunicipal en un comunicado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de la gerencia de Planeación Física de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el gobierno de Mazatlán hace sinergia con los desarrolladores inmobiliarios, para fortalecer la infraestructura de servicios y garantizar que proyecto de vivienda cómo éste, cuenten con la factibilidad del suministro de agua potable una vez que esté habitado.
Es un tanque de concreto reforzado, con una altura de aproximadamente 12 metros sobre el nivel del terreno natural y una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 600 metros cúbicos; actualmente está en la etapa de impermeabilización, para evitar filtraciones que pudieran dañar o restringir la presión del vital líquido hacia el asentamiento.
Podrías leer: Invertirán 20 mdp en rehabilitación de parques de Mazatlán; pide alcalde cuidar estos espacios
El gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, comentó que los trabajos de construcción que se encuentran en la última etapa, se estima queden terminado en un mes, a más tardar.
Cabe señalar que esta obra de infraestructura hidráulica es resultado de un compromiso que el desarrollador hizo con el organismo operador, solicitada bajo factibilidad para poder proporcionar el servicio a los habitantes del nuevo asentamiento.