Guasave, Sin.- Con el propósito de evitar posibles brotes de infección en la comunidad de El Burrión, la Dirección de Salud municipal mantendrá por tiempo indefinido el módulo de atención de consulta y entrega de medicamentos para las personas que se encuentran refugiadas en el albergue de la primaria Rafael Buelna, de dicha comunidad. Silvia Preciado Machado, titular de la dependencia, manifestó que seguirán adelante con las acciones de limpieza en conjunto con otros trabajos preventivos como encalar el área de alcantarillas y drenajes.
?Para evitar que tuvieran algún riesgo ya sea de infección por las aguas que muchas veces se revuelven agua de lluvias con drenaje, se emplean las acciones que corresponden para la prevención de que no haya un brote de infección que son encalar el área donde están las alcantarillas, drenajes?, precisó.
Agregó que las personas afectadas fueron atendidas en su totalidad para verificar que no hubiera ningún problema a la salud, por lo que dijo que se realizaron 61 consultas donde ninguno de los pacientes resultó con foco infeccioso sino que los padecimientos fueron migraña e infecciones respiratorias principalmente.
LM
Buscan evitar brotes de infecciones en El Burrión
Autoridades de salud anuncian la atención permanente en consulta y entrega de medicamentos
Fuente: Internet