Buscan estrategias para inhibir secuestro a rutas de empresas

Culiacán, Sin.- Este jueves se reunieron representantes y directivos de grandes empresas de reconocidas marcas con alcance nacional e internacional con autoridades de seguridad y justicia en Culiacán. En la reunión organizada por el Comité de Reparto Empresarial Seguro, Marco Antonio Sanmiguel González, responsable de seguridad del grupo Heineken México, destacó la importancia de analizar el […]

Por: Blanca Ríos Molina14 de marzo, 2019 Comentarios
8125dfaa-e002-4686-bf40-72db8c0a4212

Representantes de firmas empresariales nacionales se reúnen con autoridades de seguridad de Sinaloa. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- Este jueves se reunieron representantes y directivos de grandes empresas de reconocidas marcas con alcance nacional e internacional con autoridades de seguridad y justicia en Culiacán.

En la reunión organizada por el Comité de Reparto Empresarial Seguro, Marco Antonio Sanmiguel González, responsable de seguridad del grupo Heineken México, destacó la importancia de analizar el mapa de delincuencial que han realizado las empresas para cotejar estos datos a las autoridades preventivas.

Comentó que el principal delito que los aqueja como empresarios es el robo a comercio y el asalto o secuestro a ruta, es decir, los camiones con mercancía que son asaltos o robados en carreteras y para evitar esto han implementado todo tipo de medidas y tecnologías.

“Por ejemplo, hay cajas de seguridad que ahora las tenemos que hacer de acero inoxidable para que los pulidores batallen más para hacer los cortes, hay inclusive cajas que sueltan algún tipo de gas o se quema el dinero dentro de la caja, entonces cada vez tenemos que ir viendo para allá, de cómo podemos ser más seguros”, detalló.

Los empresarios informaron que Culiacán era el foco rojo del estado en la incidencia, pero reconociendo que actualmente estos delitos van considerablemente a la baja.

Señalaron que policías han detenido varias bandas de delincuentes, pero lamentaron que con el nuevo sistema de justicia penal han salido libres y esto echa abajo el trabajo de las autoridades. También comentaron que con la ayuda de los investigadores han logrado detectar a empleados cómplices de los delincuentes.

En la reunión participaron las empresas sinaloenses y nacionales Su Karne, Chata, Sello Rojo, Farmacon, Farmacia Moderna, Oxxo, Heineken México, Pepsico, Grupo Bimbo, Coca Cola, Lala, Danone, Bayer, Immex y Farmacia Yza; así como los jefes policiacos de los 18 municipios.

Los presentes firmaron un convenio de colaboración para trabajar juntos para inhibir estos delitos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios