Culiacán, Sinaloa.– Debido a que la eficiencia del cobro de las juntas de agua potable es del 83 por ciento, mientras que la de los prediales es de menos del 50 por ciento, desde el Congreso del Estado planean cruzar los padrones, informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del poder Legislativo, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El diputado subrayó que el hecho de que se trabaje en equipo puede incrementar y mejorar la recaudación desde la parte administrativa del potencial que ya tiene cada uno de los ayuntamientos, donde dejó claro que esto se haría sin incrementar impuestos.
“Una de las propuestas interesantes es un cruce y utilizar en el sentido positivo al Instituto Catastral como un eje articulador para que se cruce el padrón de agua y de predial, que es muy importante”, dijo.
Ibarra Ramos expuso que los grandes municipios cuentan con la infraestructura necesaria para poder hacer esta nueva medida y que si se realiza de una manera ordenada y capacitada no se necesitaría que ese dinero quede en manos de otros despachos.
Nota sugerida: Este martes vence el plazo para que municipios envíen propuestas de tablas catastrales para predial
Por último, enfatizó que también se contempla hacer un curso con los representantes de los ayuntamientos y que tiene que ver con el potencial tributario para toda esa posible captación de recursos que no se está teniendo.