Mazatlán, Sin.– El operativo de concientización para el uso del cinturón de seguridad en automovilistas y casco de protección en motociclistas es una acción que siempre ha existido, pero por desgracia se relajó y tuvo que ocurrir un accidente con un deceso para activarla de nuevo, declaró el comandante de Tránsito Municipal en Mazatlán.
Francisco Guerra González enfatizó que junto con la dirección de Vialidad y Transporte concientizarán a los prestadores del servicio público sobre el uso del cinturón, siempre y cuando no afecte la economía de los trabajadores del volante, además que tengan en mente que es por bienestar y seguridad para ellos y los usuarios.
“Estamos viendo la manera de implementar operativos en el cual se puedan tomar medidas un poquito más duras en contra de ellos, sin esperar perjudicarlos verdad”.
La reactivación del operativo también se reflejó en las acciones preventivas hacia los conductores de motocicletas, con un total de 100 infracciones aplicadas a quienes conducen sin la debida documentación, falta de casco y exceso de tripulantes en las unidades de dos ruedas.