Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Comisión de Auxilio y Rescate en el sur de Sinaloa (Caresur) se acercaron al gobierno local en busca de apoyo para poder tener una base propia de operaciones en la sindicatura de Villa Unión porque actualmente rentan una casa y ya no les alcanza para poder pagar la mensualidad.
El presidente de la agrupación Caresur de Vila Unión y de la Isla de la Piedra, Mauricio Antonio Ávila Regalado aclaró que no reciben ayuda del Estado ni del Municipio y sobreviven con lo que sacan en las colectas en lo semáforo, pero ahorita la situación es complicada por la pandemia del virus COVID-19.
“Ocupamos una base operativa donde podamos hacer nuestras operaciones, una base propia porque estamos rentando una casa lo que es en la Sindicatura de Villa Unión, y ahorita como está la economía no alcanza porque nosotros nos dedicamos hacer colectas en los semáforos, en el entronque del aeropuerto y en los planteles educativos también, pero ahorita todo es muy difícil”, apuntó.
Precisó que Caresur ofrece sus servicios en Villa Unión, la Isla de la Piedra y los pueblos de alrededor, para auxiliar a la población en caso de accidentes o incendios sin recibir ni un solo peso del gobierno.
“Nosotros pagamos dos mil 200 pesos mensuales en renta y ahorita no nos está alcanzando para pagar, la verdad. Y nosotros no tenemos apoyos del gobierno; ni del Estado, ni del Municipio tampoco y tenemos un aproximado de un año y medio rentando”
“…este grupo se acaba de formar hace dos años, son varios bomberos: son alrededor de 30”, señaló.
Ávila Regalado se reunió en privado con el secretario del Ayuntamiento para ver si les pueden otorgar un espacio en el Polideportivo de Villa Unión para instalar su base de operaciones y así dejar de rentar.