Mazatlán, Sinaloa.- Luego del accidente donde murieron dos motociclistas, al ser aparentemente impactados por el conductor de una camioneta cuando circulaban por la carretera estatal a la Isla de la Piedra, en Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, llamó a la ciudadanía que no intente hacer justicia por su propia mano.
Debes leer: Aseguran testigos, fue conductor de camioneta quien embistió a jóvenes motociclistas en Mazatlán
La tarde noche del domingo, el conductor de una camioneta tipo Ford Explorer, que transitaba a exceso de velocidad, embistió a los dos jóvenes motociclistas al invadirles su carril. Del fuerte impacto, se proyectaron por el aire cayendo al asfalto, desafortunadamente, sin signos vitales.
No obstante, el conductor huyó del lugar abandonado la camioneta y una credencial.
El jefe policiaco dijo que la ciudadanía sí puede colaborar para dar con el presunto responsable, aunque aclaró que es un trabajo que tiene que hacer la autoridad responsable, pero que, si tienen datos, pidió que los aporten, pero que por nada deben de hacer justicia o acciones por su propia mano.
Asimismo, indicó que es un trabajo exclusivo de Seguridad Pública y de la dependencia encargada de la impartición de justicia.
El comandante Barrón Valdez confirmó que se tienen datos de la persona, placas y vehículo del presunto responsable de conducir, al parecer en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y de invadir carril.
Nota de origen: ¡Choque mortal! Jóvenes motociclistas fallecen al estrellarse contra un carro en Mazatlán
Aunque aclaró que esto ya le corresponde a la autoridad investigadora dar con este presunto responsable de la muerte de los dos motociclistas.
Por lo que corresponde a la policía preventiva, confirmó que le están dando seguimiento a través de la Unidad de Análisis a todas las denuncias y a lo que están exponiendo los familiares de los dos motociclistas a través de las redes sociales, donde piden información sobre el conductor de la Ford Explorer que se dice embistió a los jóvenes fallecidos.
Reiteró el llamado de que, si cuentan con información del conductor de la camioneta, que la hagan saber a las autoridades correspondientes, pero que no intenten trasgredir la ley por su propia mano.
El secretario de Seguridad Pública anunció que se va a aprovechar el operativo de Semana Santa, donde participan varias corporaciones, para tratar de inhibir que los jóvenes conduzcan sus motocicletas sin medidas de prevención, como el casco de seguridad, por las carreteras estatales.