Guasave, Sin.- La mañana de este lunes ejidatarios de Salvador Alvarado en la zona de La Pitahaya en Guasave, se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Guasave en búsqueda de aclarar la supuesta venta ilegal de terrenos en la costa del municipio por parte de la asociación civil Club Náutico Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta mesa de trabajo estuvieron reunidos integrantes del ejido, así como el secretario del ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, y el director de Bienes Municipales Leonardo Ahumada Cortés, quienes se comprometieron con los inconformes a investigar a fondo el caso en el que se acusa la venta de terrenos que son propiedad federal.
Carlos Sotelo Monge a nombre de los ejidatarios señaló que lo único que quieren es que se aclaren las cosas y se avance en las investigaciones de un supuesto título que el club náutico tiene en su poder desde 1977, señalando que la carta constitutiva de este indica que se formó hasta el año 2003.
Debes leer: Ayuntamiento de Guasave investigará el caso de la venta de terrenos por el Club Náutico en La Pitahaya
“Estuvo Bienes Municipales, el área jurídica, la Zofemat, y todos coinciden en que no hay un antecedente de que el ayuntamiento haya otorgado ese título. Le van a dar seguimiento al caso y vamos a estar en el transcurso de la semana a ver qué adelanto nos tienen”, indicó.
Sotelo Monge recalcó que seguirán en la lucha para que esos terrenos sigan siendo propiedad de la nación, además de que confían en el compromiso que hicieron las autoridades de que durante esta semana les presentarán avances de la investigación sobre si existe o no el acta que respalda la venta de este terreno por parte del Ayuntamiento de Guasave.
Nota relacionada: Club Náutico cuenta con documentos de propiedad en terrenos de La Pitahaya, aseguran representantes